Se trata simplemente de mantener las semillas húmedas en un lugar oscuro durante varios días, para lo que son muy útiles frascos de cristal con una telilla (de tela tipo saco va muy bien) en la tapa para poder enjuagarlas y escurrirlas fácilmente. También es de ayuda una bandeja con algún apoyo para poner los frascos inclinados mientras se escurren. Un par de cucharadas de semillas darán lugar a un frasco totalmente lleno de brotes en poco tiempo. En general se dejan las semillas a remojo un día y luego se escurren y se ponen en un lugar oscuro. Se enjuagan un par de veces al día y al cabo de 4-5 días (depende de las semillas) ya están listos para comer.
Se pueden germinar todo tipo de semillas como trigo, cebada, cebada, maíz, alfalfa, maíz, soja, lentejas, alubias, garbanzos, pipas de girasol, pipas de calabaza, guisantes, sésamo.
Y se pueden preparar de muchas formas; ensaladas, bocadillos, licuados, en sopas y guisos, etc.
Aquí os enseño mi "bandeja de germinación" y algunos brotes.
A nada que busquéis en internete encontraréis bastante información sobre esto; palabras clave "brotes", "germinados", "pickles" (que es como se llaman en ingés). Por ejemplo, aquí tenéis el proceso de germinación bien explicado y mucha información sobre el tema.
Que aproveche !! 8)
Maíz
Alfalfa
No hay comentarios:
Publicar un comentario