Antes que nada ECHA UN VISTAZO A ESTOS DOS VIDEOS !!!
Impresionante, ¿verdad?
Este increíble efecto óptico está basado en los trabajos del mago Jerry Andrus. Este modelo en concreto lo creó la tienda de juguetes BINARY ARTS.
En los vídeos se aprecia muy bien el efecto, pero el modelo real hay que mirarlo sólo con un ojo, para eliminar la visión tridimensional. Para ello hay varias opciones; cerrar o taparse un ojo son las más sencillas y económicas :-), pero si queréis despistar aún más a la gente cuando se lo enseñéis es buena idea hacerse unas gafitas de cartulina negra con un solo agujero (mucha gente se piensa que hay un hilo atado de las gafas al dragón, je :-).
Podéis ver muchos más dragoncitos de este estilo en YouTube.
¿Que cómo funciona?
Bueno, en el siguiente video podéis ver el truco claramente.
El cerebro está tan acostumbrado a que las cabezas de los animales sean convexas (es decir, con volumen, no hay ninguna cabeza metida hacia dentro, creo... :-) que es incapaz de interpretar correctamente la geometría (cóncava) de esta figura. Para algunas personas este efecto es tan intenso que no son capaces de ver el truco ni mirándolo de cerca con los dos ojos abiertos y tan sólo ven el truco al ver la figura por detrás.

No hay comentarios:
Publicar un comentario