Zafu cuadrado

Si practicáis meditación seguro que os habéis encontrado en más de una ocasión con el engorro de transportar los zafus cuando vais de viaje a algún retiro. Normalmente son grandes, pesan bastante y por su forma no encajan en ningún sitio. Yo me hice este pequeño y práctico zafu "de viaje" (que al final he estado utilizando diariamente durante años) para solventar todo eso.

Cuando uno se sienta la columna realmente se apoya en una superficie muy pequeña (el perineo y el sacro) y lo que realmente hace falta es que el zafu sea muy sólido, que no se hunda bajo nuestro peso. Probando con diversos materiales al final la mejor opción que encontré para esto fue cortar y apilar cuadraditos de una manta vieja (sí, de esas que de por sí ya son durísimas) y coserlas con cordón fuerte para apretarlas. De esta manera la altura se mantiene, prácticamente no se hunde, pero el zafu sigue siendo suficientemente cómodo.

Luego le hice una pequeña fundita muy simple y muy fácil de poner y quitar, con lo que es muy sencillo lavarla (desde luego infinitamente más fácil que con un zafu convencional en el que hay que sacar todo el relleno, glups !!!).

Además al ser rectangular cabe muy bien en los rincones de la maleta, o en la base de la mochila. Sus dimensiones son 22 x 19 de base y 12cm de alto. No creo que llegue al kilo de peso.

Por cierto ¿alguien sabe si ya se han inventado los zafus hinchables...? Seguro que no tiene que ser muy difícil hacer uno y sería lo idóneo para viajar con ellos. Si lees esto y por casualidad tu tío tiene una fábrica de flotadores no dudes en ponerte en contacto conmigo para patentar el "infla-zafu" :)


2 comentarios:

  1. Hola. Muy buena idea! Cuántos cuadraditos apilas para cada almohadón? Saludos, paz y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el zafu cuadrado, normalmente se ven redondos o media luna pero cuadrados se ven pocos.

    ResponderEliminar